El Rey Juan Carlos fomenta las relaciones económicas con Japón

rey.jpgEn el marco de un seminario de negocios bilateral llevado a cabo en el hotel de Tokio (Japón) el Rey Juan Carlos expuso ante 450 empresarios japoneses la  «privilegiada posición geo-estratégica de España como plataforma de negocios».

El Rey clausuró esta mañana en Tokio el Encuentro Empresarial España-Japón al que han asistido, además de los representantes nipones, responsables de cuarenta empresas españolas, de las que veinte están radicadas ya en el país del sol naciente.

Entre las palabras de Juan Carlos se destacan sus intenciones para «sentar las bases de empresas mixtas, descubrir oportunidades de inversión y multiplicar posibilidades de cooperación».
Del encuentro se ha podido desprender el echo de que los japoneses están muy interesados en los productos agroalimentarios españoles, sus entidades financieras y en los sectores de servicios y energías renovables.

El organizador del encuentro, Yasuo Hayashi, presidente del Japan External Trade Organization (Jatro), ofreció los servicios gratuitos de asesoramiento a las empresas españolas que quieran asentarse en Japón.

La relación comercial entre ambos países está un tanto desbalanceada pues si observamos las cifras notaremos que las exportaciones de Japón a España ascienden a unos seis mil millones de euros, mientras que a la inversa apenas llegan a los dos mil. En cuanto a los productos españoles con mayor aceptación en el mercado japonés, destacan los vinos y jamones.

Scroll al inicio