publicidad_online.gifEl Estudio de Inversión en medios interactivos 2007 de PriceWaterhouse-Coopers presenta, a contracorriente de la crisis, muy buenas noticias para los emprendedores online: hacia el 2009, un 10% del negocio de la publicidad se ubicará en los medios digitales difundidos por Internet.

El advenimiento de un nuevo consumidor de los medios, que sustituye paulatinamente a la televisión con Internet, abre nuevas oportunidades de negocio. Al final del 2008, la inversión en publicidad online rebasará los 700 millones de euros, un buen porcentaje de los cuales antes estaba destinado a medios tradicionales, como las revistas, la radio y los spots televisivos. El aumento de la facturación por publicidad en el medio ha aumentado en más de un 500% desde la implosión de las conexiones a Internet en 2001, y más de un 50% desde 2006.

Aunque la tajada más grande de la publicidad sigue perteneciendo carteles y espectaculares exteriores (7,11%), radio (8,49%) y revistas (9,04%), se estima que la web absorberá un 10% de los presupuestos que las empresas dedican a publicitar sus productos y servicios.

Con un aumento del 400% en el uso de vídeo, los principales anunciantes online siguen siendo sectores muy acotados: turismo y viajes con un 16,93%, y los servicios financieros con un 13,11%.

Fuente | El País

También te puede interesar:
Tasas municipales sobre internet