Según han informado en las últimas horas fuentes de AIG, faltan pocos pasos para la realización definitiva de la integración de sus negocios de seguros generales europeos, lo que derivará en la creación de una nueva entidad aseguradora unificada con sede en Reino Unido, y que desde luego comenzará a funcionar en España en los próximos meses.

De hecho, las autoridades de American International Group han lanzado en las últimas horas un comunicado oficial, en el que anuncian la aparición pública y en funciones de “AIG Europe Limited”, como han decidido denominar a la que será la segunda mayor firma de seguros generales en el país y la mayor en Europa, entre las que poseen origen norteamericano.

Además, en el informe se explica que producto de esta serie de movimientos internos de AIG, Chartis Europe S.A. desaparecerá, al igual que sus calificaciones crediticias; aunque se destaca de la misma forma que todos sus negocios transferidos, continuarán protegidos por las nuevas firmas creadas, por lo que quienes se encuentran en medio de la situación no tienen absolutamente por qué preocuparse.

En este mismo sentido, quien se refirió a la situación fue el presidente y consejero delegado de AIG para la región de Europa, Oriente Medio y África, Robert S. Schimek, quien ha señalado a la prensa nacional que “los efectos de esta reestructuración dotan a la empresa de capital, una estructura de gobierno corporativo más unificado y un nivel superior de transparencia”, además de establecer un único regulador para el continente.

Sin embargo, y ante la preocupación de los clientes de AIG, el propio Schimek ha asegurado que estos cambios no afectarán las condiciones de las pólizas de seguros de los clientes ni de sus siniestros, en estas palabras: “tampoco supondrá ningún efecto en nuestra estructura operativa ni de gestión, ni en el ámbito regional ni en el de los distintos países”.