-

Alquiler o compra de local




se alquila cartel

Cuando empiezas a pensar en montar un negocio una de las preguntas que te planteas es si deberías tener un local para ese negocio o no, si deberías tenerlo a tu nombre o bien basta con que lo alquiles unos meses para que, si no nos merece la pena tenerlo, no tengamos que estar pagando un local que no usamos (aunque también podríamos usarlo para alquilárselo a otros).

Los alquileres de los locales, como los precios, ahora mismo están más bajos de lo normal porque no son muchos los que se lanzan a comprar o a vender. Depende del capital que tengamos para pensar en alquilar o vender aunque a veces lo mejor es empezar alquilando el local para saber si la empresa y la idea que tenemos en mente se desarrolla bien en ese lugar donde está el local (a veces el cambio de ubicación puede dar el éxito o fracaso del mismo).

El alquiler también será diferente según lo que se negocie. Hay algunos que incluyen el coste de luz, agua, etc. en el pago mensual pero, otros, sólo alquilan el local pero los gastos de luz, agua y demás también ha de pagarlos esa persona (lo que puede venir a salir por unos 400 euros mensuales de alquiler, eso poniéndolo muy por los suelos).


También te puede interesar:
En un contrato de alquiler, ¿quién paga cada factura?

Lo último...