Amazon NO ha comprado BuyVIP

12

En relación a las informaciones destiladas por medios como Cinco Días, en las que se indicaba que Amazon habría ya cerrado la compra de BuyVIP por cifras que van, desde los 50 millones de euros hasta los 140 que han llegado a sugerir algunos, pasando por los 70 millones de euros que apuntaba Carlos Blanco en su blog, hemos querido recabar información fidedigna a este respecto y nos hemos puesto en contacto con los responsables de comunicación de BuyVIP, antes de publicar ninguna noticia que pudiera contribuir a más desinformación en este asunto.

A este respecto, BuyVIP.com reconoce que mantiene un acercamiento con Amazon.com pero en este momento no existe operación cerrada al respecto, y por tanto no dará detalles de la misma hasta que no haya nada firme.

BuyVIP.com desmiente inexactitudes y e información no veraz que sobre ella están siendo publicadas, basadas en rumores y especulaciones extraídas de algún blog, y que no toman como fuente la compañía.

En consecuencia, nos han indicado …

  • No existe operación alguna cerrada.
  • El grupo no presenta problemas financieros.
  • Sus trabajadores no han ejecutado stock options.
  • El porcentaje de acciones de sus directivos es confidencial, y todo dato publicado ayer es incorrecto.
  • No es cierto que existan planes de salida de sus directivos. Al contrario, BuyVIP.com observa la estabilidad y permanencia de cualquier empleado como un valor de la compañía.
  • Todo lo aparecido en referencia a planes de futuros de la empresa, y que no han sido ofrecidos por BuyVIP.com, se basan en meras especulaciones.

Desde BuyVIP.com nos han indicado que cuando exista información de relieve proporcionará todos los detalles, y los daremos también aquí, por supuesto.

Más información sobre BuyVIP:

BuyVIP.com alcanzó su rentabilidad en el segundo trimestre

BuyVIP.com anunció alcanzó su rentabilidad en el segundo trimestre de 2010. Los datos positivos de BuyVIP.com se reflejan en sus ingresos brutos, que crecieron un 70% en el primer semestre con relación al mismo periodo del año anterior. Estos excelentes resultados permitieron al grupo conseguir una línea especial de crédito por un valor de 15 millones para financiar nuevas líneas de negocio.

BuyVIP.com prevé cerrar 2010 con una facturación de 140 millones de euros, habiendo alcanzado ya como en el pasado año el 40% de su objetivo en el primer semestre. El grupo ha mostrado un exitoso camino desde su fundación. Así, la facturación creció desde los 5 millones de euros obtenidos en 2007 a los 30 que se lograron en 2008, cifra que se duplicó en el ejercicio de 2009 para alcanzar los 70 millones de euros.

BuyVIP.com es el club de compras con mayor expansión internacional

Los excelentes resultados presentados por BuyVIP.com han sido posibles gracias a la presencia europea de la compañía. El grupo se ha caracterizado desde su fundación por su fuerte vocación internacional, que le ha llevado a ser el club privado de compras con mayor expansión y crecimiento, estando ya presente en siete países europeos. En 2006 se estableció en España y Alemania, para luego llegar a Italia, Portugal, Austria, Holanda y Polonia.

BuyVIP.com figura en la quinta posición del ranking Media Momentum, que recoge las 50 empresas online de mayor crecimiento en Europa. La lista es publicada por GP Bullhound, el mayor banco europeo de inversión en tecnología y medios digitales, con sede en Reino Unido. Cabe destacar que BuyVIP.com se mantiene en esta relevante posición por segundo año consecutivo, siendo la única empresa de origen español en la lista.

12 Comentarios

  1. Hola Fernando

    Leete bien mi último post, yo no habló de problemas de rentabilidad (ebitda) en el negocio de buyvip, sino en problemas de cash flow que es totalmente distinto.

    Investiga y averiguarás información nueva …

    Saludos

    • Acabo de verlo después del trackback que ha llegado, lo repaso, gracias. Y si, sigo investigando e informaremos de lo que sepamos al respecto 🙂

      Un abrazo.

  2. Jeje, ¿y qué va a decir buyvip?

    Hombre, para esperar a la confirmación oficial de cierre de la operación no hacen falta ni periodicos, ni blogs, ni periodistas ni nada 🙂

    Gracias en cualuqier caso y esperaremos noticias 😉

  3. […] parecer ser que la compra no se ha cerrado ni mucho menos. Según apuntan desde Inversores.es, Amazon todavía no ha comprado BuyVIP, si bien es cierto que se ha producido un acercamiento y que ambas compañías se encuentran en […]

  4. […] View the original article here Tags: Amazon, BuyVIP, comprado Ahorra tras el verano (II) […]

Comments are closed.