Uno de los más famosos grupos de piratas cibernénticos de la actualidad, como lo es Anonymous, ha anunciado recientemente el lanzamiento del sitio web “Anontune”, del cual permitirá a los usuarios descargar música totalmente legal, sin importar donde se encuentren, a través de su banda ancha o conexión a Internet.

Lo interesante del caso es que lo único que deben hacer los clientes para acceder a este contenido totalmente legalizado, es ingresar mediante a programa que busca entre todos los archivos subidos, y posteriormente, ingresar en una página que aunque por el momento es resistida por muchos, comienza a ganarse la confianza del público.

Básicamente, según explican los autores de Anontune, lo que hace esta página es “automatizar lo que la gente suele hacer de forma manual”. De hecho, una vez que te hayas registrado en la plataforma como usuario, puedes comenzar a armar distintas listas de canciones, las cuales, con sólo escribir el nombre de lo que quieres escuchar, pondrán en funcionamiento su motor musical, que encuentra las canciones en toda la web.

Hay que destacar en el mismo sentido que, actualmente, muchos de los archivos que existen en sistemas como YouTube y Soundcloud se hallan ya subidos a este nuevo sitio, mientras que Anonymous se encuentra trabajando en este momento para agregar otros espacios como por ejemplo Yahoo Music, Myspace Music, Bandcamp y demás. Una vez obtenidos los contenidos que estabas buscando, lo único que debes hacer es presionar “play”, y comenzar a deleitarte con los contenidos, algo que ya hacen otros programas similares, aunque de forma ilegal.

En este mismo sentido, recientemente la revista “Wired”, una de las más prestigiosas publicaciones en tecnología, explicó que en el caso de Anontune, “el sistema se basa en ejecutar una aplicación de Java”, por lo que, al menos que se trate de usuarios tengan extrema confianza o usen VMWare, deberían pensar con mucho cuidado antes de abrir en su computadora un programa desarrollado por miembros de Anonymous.