-

Antena 3: resultados a la baja




antena 3La cadena propiedad del grupo Planeta hizo una poco placentera presentación de resultados, con pérdidas en todos los aspectos, incluso en la audiencia.Las buenas noticias: un aumento neto de 200 millones en beneficios. Las malas: un descenso en los dividendos del 30% en comparación con el 2006 (cuando su impulso  principal provino de los 63,5 millones Euros pagados por Telefónica por el caso Kiss fm), una deuda de 30,9 millones provocada por “gastos extraordinarios”, una caída del 4,1% en el Ebitda (resultado de explotación antes de amortizaciones), un descenso del 3,7% en el beneficio operativo… y una baja de dos puntos porcentuales en la audiencia.

Sin embargo, la televisora también anunció  ingresos por 1.015 millones, y destacó un aumento en el rubro de “otros ingresos” del 16,3% (78,2 millones), gracias sobre todo a la telefonía. Una mención que suena un poco a patadas de ahogado.

De nada sirvió la dura exigencia de rendimientos de José Manuel Lara, presidente y principal accionista de Antena 3, realizada en octubre del año pasado. Los duros patinazos en la programación, el éxito de los productos de la competencia (Desaparecida de TVE1 y Desaparecida de Telecinco) y los cada vez más altos costes de la producción han dejado secuelas de consideración a un canal que no ha sabido adaptarse a los nuevos modelos del negocio ni atrapar a una audiencia cada vez más fragmentada.


También te puede interesar:
Bolsa, cervezas y blogs.

Lo último...