aol.jpgLa posible compra de Tradedoubler por parte de AOL no es más que uno de los movimientos que la empresa americana lleva desplegando en Europa desde hace tiempo y que le está llevando a situarse de manera preferente en los ámbitos publicitario y de contenidos.

Cabe la posibilidad de que esta compra no llegue a buen puerto si AOL no sube su oferta ya que la empresa sueca se ha disparado en bolsa y ya roza las 226 coronas en cotización mientras la oferta de compra ronda las 215.

Sin embargo, no será la última noticia de compras, fusiones y adquisiciones en los campos mencionados. Es probable que estos movimientos beneficien a los accionistas de las entidades afectadas, lo que ya no está tan claro es el beneficio sobre los que utilizan soportes de este tipo para generar ingresos. El sector de la publicidad on-line llevaba camino de sobredimensionarse en cuanto a operadores y un recorte vía operaciones societarias, no a través de cierres, le va a venir bien sin dudas.

Otra cosa es que este incipiente negocio despegue y alcance la importancia que realmente puede conseguir y que desprenda rentabilidad hacia los usuarios finales.

Enlaces: Carlos Blanco; Cincodías.