Araclon Biotech: punta de las empresas biotecnológica españolas

Este mes se inician las pruebas en seres humanos de la primer vacuna contra la enfermedad de Alzheimer. La patente procede de una empresa española: Araclon Biotech.

Araclon Biotech obtuvo la patente en el 2009, y en este mes de febrero iniciará las pruebas de su vacuna en seres humanos. La vacuna impide la  invasión de proteínas beta-amiloide y su formación de placas en el cerebro, responsable de la mayor parte del daño neurodegenerativo.

Araclon Biotech punta de las empresas biotecnológica españolas

Araclon Biotech es una joven empresa zaragozana, a la que su poca andadura no le ha impedido colocarse en la vanguardia de la investigación biotecnológica europea en la prevención y lucha contra la enfermedad de Alzheimer, que padecen más de 35 millones de personas en Occidente.

A pesar de que el ensayo se llevará a cabo con la asistencia de centros europeos, Araclon Biotech lo tiene claro, y la posible comercialización de la vacuna, una vez satisfechos todos los protocolos, empezaría en los Estados Unidos y en las economías emergente de Asia y Sudamérica.

Sin duda, un valor para tener en cuenta, antes y tras los resultados de su prueba.

Sobre el autor

Scroll al inicio