-

El Estados de la Unión: cifras ominosas




El día de ayer, ente el Congreso de los Estados Unidos, el presidente Barack Obama rindió su discurso El Estado de la Unión: su informe sobre los resultados de su administración en el último año. Obama hizo gala de su mejor baza: su impresionante declamatoria. Y aunque su intervención le ha valido un repunte en sus aspiraciones electorales, evadió dar algunas cifras que, nos parece, revelan el verdadero estado de esa unión.

El Estados de la Unión cifras ominosas

14,3% de la población norteamericana vive en la miseria.

50 millones de personas tienen problemas para cubrir su alimentación. 6 millones de ellas son niños.

9,4% es la tasa de desempleo: 15 millones de parados. A una proporción de 1 plaza disponible por cada cinco desempleados. 8 millones de empleos desaparecieron durante la Crisis.

9 millones de empleados sólo lo son a  tiempo parcial

2 millones 872 mil viviendas pasaron a la ejecución hipotecaria durante el 2009. Esto es: 1 de cada 45 viviendas hipotecada ha sido embargada.

Según reporta el New York Times, la administración Obama está gastando más dinero en la guerra de Afganistán durante el 2010 que lo que costaron la guerra de la Revolución, la guerra de 1812, la guerra contra México, la guerra civil, y la guerra contra España todas juntas. Por cada dólar que ingresa a las arcas del Estado, 39 centavos financian las guerras.





También te puede interesar:
Un escritor ofrece acciones sobre su novela
También te puede interesar:
Telefónica apunta a Latinoamérica

Lo último...