Una de las mayores frustraciones de los vendedores, es que, durante el proceso de ventas, muchas veces se ven rechazados (yo diría la mayoría de las veces) por contactos a los que les dedicaron mucho tiempo y energía, dando como resultado perdida de tiempo y esfuerzo y un sentido de frustración que es difícil de superar (lo digo por experiencia)
Y es que, cuando los ingresos de una familia depende de lo bien que un vendedor o asesor comercial hace su trabajo, realmente resulta espeluznante llegar al final del mes y encontrar que no tienes con que pagar la renta o ni siquiera para los pañales de tu hijo(a) (otra vez habla la experiencia…) Fue en una de esas ocasiones que me encontraba en un seminario de ventas en el que por fin me di cuenta de algo que vendría a revolucionar mi vida, había pasado mucho tiempo trabajando, esforzándome y afanándome en que podía vender basado en mi propio esfuerzo aunque ello me consumiera mucha energía, con resultados pobres y con una alta frustración, por lo que me sentía cansado y con ganas de encontrar el “secreto de las ventas”.
Y lo encontré.
En ese seminario comprendí algo que no había visto o mejor dicho no había querido ver: Que yo nunca podría lograr las metas en ventas por que no dedicaba tiempo a promocionarme, no hacia mercadotecnia. Todas las personas con las que trabajaba eran resultado de llamadas en frió o de contactos de puerta en puerta, no tenia a nadie que me hubiera llamado sin que yo lo contactara antes, dando como resultado una frustrante carrera en las ventas.
La formula era simple:
V/M= $ RESULTADOS
(Donde V=ventas y M= Mercadotecnia)
Y es lógico, nadie puede competir contra un anuncio bien colocado en el periódico o con una pagina web que tiene cientos o miles de visitas al día, dando como resultado que el cliente abra los brazos y te llame para solicitar tu producto o servicio.
Ahora bien una de las partes más importantes de la mercadotecnia tiene que ver con nuestros clientes actuales o los llamados “cautivos”. Siempre debes buscar que tu trabajo deje satisfecho al cliente para que el puede recomendarte. Siempre que buscas satisfacer las necesidades del cliente con un servicio de calidad, ten por seguro que el te recompensara con prospectos dispuestos a requerir tus servicios y por lógica, que pondrá dinero en tus bolsillos.
Recuerda un dicho importante:
“El camino del servicio, es el mas rápido”
Te aseguro que de esta manera lograras mayor éxito en esta carrera tan bella e ingresos que harán de tu vida más placentera.