-

Bajan los trabajadores autónomos en verano




bajada

Toda persona, esté relacionada o no con una empresa, sabe que en verano se hacen más contrataciones que, pasado el mismo, vuelven al paro de nuevo. Eso es algo inevitable y, aunque este año con la crisis se esperaban menos, lo cierto es que se han dado pero, como siempre, también han disminuido ya el número de autónomos.

De hecho hay muchas más bajas dentro del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos). En el mes de agosto se han perdido 11.257 autónomos, alcanzando un total de 3.094.589 autónomos. Sin embargo, no parece que vaya a ser la única porque en el de septiembre lo más seguro es que vuelvan a bajar.

También hay que tener en cuenta que esta práctica es algo que hacen muchos para no tener que pagar la cuota de los meses de verano (un ahorro de un mínimo de 250 euros) con lo que no todos los autónomos dados de baja se quedan sin trabajo. Lo que sí podemos decir es que las justificaciones que se están dando es la suspensión de contratos por parte de las empresas en agosto para no asumir las vacaciones.

Los sectores que más afiliados han perdido son la construcción, educación y las actividades profesionales y científicas. Las hostelerías aumentaron la afiliación pero, como ocurre en verano, lo que sube tiene a bajar por duplicado.


También te puede interesar:
Las 5.000 mayores empresas españolas facturan casi 1,2 billones de euros
También te puede interesar:
Plan de rescate para el porno

Lo último...

Artículo anteriorPrincipio de Peter
Artículo siguienteCómo funciona el coaching