En un momento en el que, por desgracia, las prefrentes se están haciendo mundialmente conocidas sabemos que el Banco Santander (presidido por Emilio Botín y entidad que parece salvarse , por el momento, de la quema de los mercados y del rescate financiero) va a prestarse para recomprar deuda subordinada y participaciones preferentes por hasta 2.000 millones de euros.

Según de desprende de la entidad bancárea «el propósito de esta invitación del Santander es mejorar la gestión del pasivo y fortalecer el balance del grupo, así como proporcionar liquidez a los titulares de estos valores». Así, los oferentes serán el Banco Santander y el Santander Financial Exchanges Limited.

Los vendedores, por otro lado, serán titulares de valores cuyo principal conjunto es de 7.200 millones de euros y  tenedores de valores con un principal conjunto es de 3.372 millones de libras esterlinas.

Los tenedores de estos productos (emitidos en euros y en libras esterlinas por diferentes sociedades del Banco) ya están en disposición de remitir su oferta de venta indicando el precio referido como un porcentaje respecto del principal de los valores ya que el banco ha facilitado esa posibilidad desde el día de ayer, miércoles 23 de agosto. Será a finales de mes cuando el banco anuncie el importe total de las ofertas de venta que aceptará para cada una de las series de los valores

Visto que el Banco Santander, en principio no salpicado aún por escándalos de prefrentes como otras entidades como NovaGalicia Banco entre otras, toma cartas en el asunto para, por un lado, sanear su situación económica y, porqué no decirlo, mejorar su imagen y relación con sus clientes, sería de agradecer que otras entidades financieras también se ‘animasen’ a resolver sus problemas con estos productos que tanto dinero han atrapado a pequeños ahorradores e inversores (en menor medida).

También te puede interesar:
Bernanke interviene a Bear y realiza nuevas declaraciones.

 

 

Fuente: Europa Press