Tal y como informó la propia compañía aseguradora de República Dominicana, Banreservas, durante su tradicional acto de reconocimiento anual a los promotores y ejecutivos, el crecimiento sostenido del año pasado llegó a cifras cercana a los 7,6 millones de dólares, lo que equivale a unos 300 millones de pesos en moneda local.

La noticia, que fue llevada al público por intermedio del Vicepresidente de Negocios de la firma, Mario Montero, tuvo lugar en el momento específico en el que se realizaba el balance del pasado ejercicio de la entidad.

Montero explicó que, si se tienen en cuenta cada uno de los ramos sobre los que actúa Banreservas, los automóviles han sido los verdaderos protagonistas de la pasada campaña. De hecho, en la Auto Feria BANRESERVAS 2011, estos vehículos acapararon unos ingresos cercanos a los 200 millones de pesos en primas de nueva producción, y que se suman a los 2.500 millones que la entidad posee en la inversión de la reserva de este apartado.

Según entiende este funcionario, los logros obtenidos el año pasado se deben en buena parte también a la labor de los ejecutivos del Banco de Reservas; mientras que tampoco se puede dejar pasar de largo el reconocimiento a través del ya famoso elemento de clasificación de riesgo “At”, que le ha otorgado, por tercer año consecutivo Fitch Ratings, y que recibe “la mayor fortaleza financiera del sector”.

Ya pensando en las metas y objetivos para el 2012, Montero aseguró que la idea es poder superar la barrera que representan los 126.9 millones de dólares facturados en primas, aunque manifestó que para ello se necesitará el respaldo absoluto del personal de la compañía, al que invitó a unirse a ese desafío. Su idea es la de a estas alturas del 2013, poder estar regocijándose la misma forma con los resultados obtenidos del año que acaba de comenzar.