-

China ya compra más empresas en Europa que Estados Unidos




51

Luego de décadas en las que las cifras se fueron acercando a un ritmo impresionante, el año 2011 quedará en la historia por ser el primero en el que las inversiones procedentes de China para la compra de empresas europeas superó a la de los Estados Unidos, gracias a cerca de 10.400 millones de dólares puestos a disposición de este mercado, según anunció mediante un informe la publicación económica “Caixin”.

Este informe, desarrollado por el grupo de medios que se encarga de llevar toda la información de la economía china en Europa, ha sido titulado “A qué velocidad va la globalización de China: siguiendo las inversiones chinas en el extranjero”, en el que se analiza de qué forma se han utilizado los cerca de 68.000 millones de dólares que los asiáticos han utilizado en el extranjero en este año que pasó.

Además, más allá de las impresionantes cifras no se trata de una noticia que deba sorprender, ya que una prestigiosa publicación como “Southern Weekly” ya anunciaba hace algún tiempo que la actual crisis en la que se encuentra sumergida la “zona Euro”, propicia que China continúe con la compra de empresas locales a un precio menor al de mercado.

El semanario sostiene, en este sentido, que “los chinos quieren tecnología, marcas y vías de penetración a los mercados mientras que los europeos agachan la cabeza, por necesidad, para intentar que se les abran las puertas del mercado chino”.

También te puede interesar:
El Grupo Sanitas gana un 7,5% más en 2011

Hay que recordar que no mucho tiempo atrás, la compañía china “State Grid” -foto-, adquirió el 25% de las acciones de la portuguesa “Redes Energéticas Nacionales”, al tiempo que el asiático “Tres Gargantas”, anunció la compra de Putzmeister, primer fabricante de bombas de hormigón del mundo, de origen alemán. Parece que como están las cosas, los chinos han llegado para quedarse en toda Europa.


También te puede interesar:
Alemania es lugar preferido por los españoles a la hora invertir en inmuebles
a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...