BBVA, Econta y la asesoria on-line

econta.jpgReflejan en Loogic la adquisición mayoritaria de Econta por parte del BBVA y me parece muy interesante la reflexión que hace Javier en el sentido de que son las webs al estilo tradicional las que están atrayendo al capital en forma de compras y financiación, salvo honrosas excepciones como en el caso de Panoramio. Es como si hubiese un retorno al pasado buscando seguridad.

No me extraña , sin embargo, que un banco se meta en terrenos en principio impropios, bien harían en aconsejar mejor a sus clientes sobre sus productos y servicios cobrando lo justo y necesario en lugar de sacarse de la manga nuevas vueltas de tuerca para exprimir a los impositores, porque ya ofrecen hasta vajillas o electrodomésticos como si fuesen supermercados distribuidos por toda la ciudad oficina a oficina.

Me quedo impresionado, ya que lo desconocía totalmente, del dato que aportan el El País respecto a que hay más de 171.000 asesores jurídicos y contables, me parece una cifra desmesurada y coincido en que tiende a la concentración, más que nada por sobrevivir. Pero me pregunto cómo se pueden unir modelos de gestión tan atomizados, con particularidades evidentes en cada despacho. Quizá la solución venga precisamente de crear algo nuevo uniendo esfuerzos, capacidades diversas y clientes existentes o potenciales. Y ahí es donde giro los ojos hacia internet.

Hay, por tanto, lugar para la asesoría on-line en la red y los blogs posiblemente jueguen un papel complementario imprescindible. ¿Alguien se anima a proponer algo en concreto?.

Vía: Loogic.

Scroll al inicio