-

Consejos para la Declaración (V)




aeat2.jpegTambién podría haberse titulado este artículo “comprobad vuestras deducciones” tanto las que afectan a nivel estatal, por hipoteca para la adquisición de la vivienda habitual, planes de pensiones , maternidad y otras, como también y sobre todo las que practican las autonomías.

En este sentido varían mucho dependiendo de qué lugar sea aunque la nota común es que tienden a girar en torno a la familia, nacimiento y adopción de hijos, acogimiento de personas mayores, gastos de estudio,…  No obstante, es posible encontrarlas de otro tipo como las que premian a los emprendedores (Asturias), por contratar una línea de alta velocidad para conectarse a Internet (Galicia), instalación de placas solares (Murcia) o adquisición de ordenadores personales (La Rioja).

Es decir, toda una variedad y mezcla que nos debe motivar para que nos se nos escapen esos preciados euros de la liquidación final, a favor o en contra. Y también debería servirnos como enseñanza cara al ejercicio siguiente y quizá acelerar o no algún gasto que pueda beneficiarnos fiscalmente.

En todo caso, la página consumer.es han realizado un buen resumen de las deducciones a aplicarse por Comunidades.


También te puede interesar:
Sistema público de pensiones: sin duda

Lo último...