Finalmente se ha confirmado que dos de las compañías de seguros más importantes de España, como lo son BBVA y Liberty, han llegado a un acuerdo para aliarse, con la intención a futuro de vender en exclusiva, en las más de 3.000 oficinas del banco, las distintas posibilidades de pólizas de automóvil, desde el mes de septiembre, según un vinculo a diez años suscrito entre ambas compañías.

En este sentido, la aseguradora ha explicado en un comunicado remitido en las últimas horas, que se comprometen a trabajar con el banco BBVA, en el diseño de una oferta adaptada a las necesidades de los clientes del mismo, para que de esta forma lógicamente los usuarios puedan obtener una doble ventaja a la hora de contratar cualquiera de los dos servicios.

De esta forma, los seguros de auto se venderán a través de los propios empleados de las oficinas de BBVA, ya que contarán con una plataforma específica para la gestión de pólizas de manera sencilla y operativa, lo que determinará también el ahorro de una buena cantidad de tiempo, trámites, y hasta dinero de quienes opten por esta opción.

Liberty Seguros, por su parte, se encargará de la atención posterior de los clientes, así como de la asistencia y la gestión de los siniestros en cualquiera de las variables de pólizas que se ofrecen, aunque desde luego no tendrá ninguna incidencia en los demás servicios que ofrece BBVA.

Finalmente, hay que señalar que el consejero delegado de la aseguradora, Enrique Huerta, mostró su satisfacción con el acuerdo porque, a su entender, “supone un gran paso en el fortalecimiento de nuestra línea de negocio más importante, los seguros de automóviles”.

En cualquier caso, estamos ante una buena noticia para los miles de automovilistas que cada mes renuevan su póliza y que muchas veces no están conformes con la que tienen. Aquí, una opción más que enriquece el mercado.