Bienestar en el trabajo 

¿Cómo alcanzar el bienestar en el trabajo? El trabajo es ese lugar en el que cualquier persona aspira a estar bien, y también, a sentirse útil y vital dentro del contexto de una empresa en donde el trabajador no es un número, sino una persona con identidad propia. Es decir, con unas cualidades y características concretas.

El bienestar debe de ser una de las prioridades de la empresa, de hecho, la propia normativa establece unas bases de seguridad en el trabajo. Pero además, el trabajador también debe de ser muy exigente consigo mismo a la hora de cuidar de él y buscar un nuevo trabajo, en caso de que aquel que se tiene sea una fuente de estrés, ansiedad y sufrimiento. 

En medio de un momento de malestar, muchas personas se acomodan y se conforman con lo que tienen como si no hubiera una puerta más allá del túnel. La realidad es que las cosas pueden ser diferentes, es decir, es posible crecer y descubrir que existen entornos muy gratificantes en los que el bienestar es un verdadero regalo para el desarrollo integral del ser humano. Es decir, para poner en marcha todo el potencial y alimentar la alegría.

El concepto de bienestar remite a dos ámbitos. Por una parte, remite al plano físico y por otro, al campo emocional. Las emociones se somatizan, por ello, el estrés y la ansiedad producen efectos en el plano corporal: cansancio, insomnio, problemas de alimentación, agotamiento emocional, dolor de espalda, tensión muscular… son sólo algunos de los posibles efectos.

Hazte un regalo a ti mismo y persigue tu bienestar por encima de cualquier cosa.

Imagen: Salud Bienestar Belleza