-

Buscando trabajadores: Vías para hacerlo




empleados leales

Si tu empresa es de las que cada vez más nota que los trabajadores actuales no pueden con todo, que los pedidos son cada vez mayores o que hay más demanda, quizás haya llegado la hora de contratar nuevos trabajadores.

Eso se puede hacer de varias formas y aquí queremos darte algunas ventajas e inconvenientes de cada una de esas vías de contratación:

Búsqueda de trabajadores a nivel interno: Se trata de buscar trabajadores a través de una promoción (promocionas a uno que conoces y metes a un nuevo trabajador en el otro puesto.

Esta búsqueda es más rápida y económica y se conoce al trabajador por lo que sabes de lo que es capaz. Sin embargo, no te entrarán nuevas ideas y eso frenará el cambio y la innovación que puedas tener. Eso también hace que haya una sensación de superioridad porque se ha elegido a un trabajador sobre los demás.

Búsqueda de trabajadores a nivel externo:
Se produce cuando buscamos trabajadores fuera de la empresa o del entorno de la empresa y mejora la innovación y procesos de cambio de la empresa (al entrar una persona ajena al principio tendrá muchas ideas que pueden aplicarse). El problema puede venir en que es más costoso el proceso (selección, entrevistas, etc.) y puede generar mal clima al introducir una cara nuevo.

Búsqueda de trabajadores a nivel mixto:
Se trata de reclutar externamente pero usando a los trabajadores como fuente de reclutamiento (algo así como las recomendaciones de amigos, familiares, conocidos, etc.). Esto mejora el clima y motivación de los trabajadores porque ven que se les tiene en cuenta en las decisiones de la empresa.


También te puede interesar:
¿Se contrata mirando las redes sociales?
También te puede interesar:
¿Se contrata mirando las redes sociales?

Lo último...