-

Buscar trabajo en Navidad




navidad arbol

Como ya te hemos comentado anteriormente, hay muchas empresas que contratan en Navidad durante cierto tiempo para poder hacer frente a los aumentos en sus ventas y para proporcionar más ayuda a los clientes que acuden a la empresa o tienda para comprar.

Muchas de esas contrataciones están prácticamente hechas cuando llega el periodo si bien pueden fallar algunas veces y uno, aunque sepa que puede ser una tontería, debe probar suerte porque nunca se sabe.

Dónde buscar trabajo

A la hora de pensar en la Navidad y un posible trabajo las primeras ideas que te vienen a la cabeza son las jugueterías, grandes almacenes, supermercados, etc. Son las tiendas que más clientes van a tener y donde necesitarán más ayuda para atender a los clientes que tienen. No es una mala idea presentarte, quizás incluso cuando haya una afluencia moderada de gente, para presentar tu currículo.

Ya no es solo presentarlo sino que, si entiendes, ayudes como “cliente” a otros. Si el empresario te ve y demuestras espontaneidad, frescura e incluso los clientes quedan encantados, es posible que estés dando tu primer paso.

Otra de las empresas donde puedes buscar trabajo son las de catering y restaurantes. En esa época del año son muchos los que celebran las cenas de empresas, cenas en familia, etc. y es cuando más trabajo tienen (además de en verano con bodas, celebraciones, etc.). Puedes probar suerte si también te interesa trabajar en esos trabajos relacionados con la hostelería.

Como ves, hay sectores donde poder encontrar trabajo o al menos intentar encontrarlo, ya depende de la necesidad del empresario por contratar así como de lo original que demuestres ser para captar su atención.

También te puede interesar:
Tetra Pack: aumento de ventas en el 2008
También te puede interesar:
Inversión en quinielas y espíritu 2.0

Si lo logras, quizás hayas conseguido ese trabajo que buscabas y, si después sigues siendo bueno en ello, puede no dejarte escapar.


Lo último...

Artículo anteriorTu primer trabajo
Artículo siguiente¿Pedirías un aumento de sueldo?