-

Tu primer trabajo




Tu primer trabajo

¿Estás buscando tu primer trabajo? Entonces, no te des por vencido antes de tiempo aunque la crisis económica esté afectando especialmente a los jóvenes. Todas las personas viven en algún momento ese periodo de incertidumbre, sencillamente, porque siempre hay una primera vez.

Es decir, con el paso de los años irás tomando más seguridad y experiencia en hábitos rutinarios como hacer una entrevista de trabajo, elaborar un currículum o hacer una búsqueda activa de empleo. Pues bien… ¿Cómo puedes acceder a tu primer trabajo? En primer lugar, con mucha humildad.

Es decir, dejando de lado exigencias de tener un gran sueldo. Y es que, al final, el primer trabajo es fundamental para aprender porque en la universidad se tienen más nociones teóricas que prácticas.

Por otro lado, debes tener mucha capacidad de insistir y no darte por vencido ante el primer no. Elabora una base de datos de empresas en las que te gustaría trabajar y después, envía tu currículum con una carta de presentación. Muchos expertos aseguran que es mejor llevar el currículum en persona a una empresa ya que de ese modo, puedes aprovechar para dejar que te conozcan un poco más.

Puedes organizarte para entregar cada día los currículums por zonas o áreas de la ciudad. Así ahorras tiempo y orientas la búsqueda de empleo de una forma práctica. Tal vez haya algún conocido que pueda recomendarte para trabajar en alguna empresa. No dudes en hacer uso de tus contactos ya que es una forma habitual de encontrar trabajo. Además, no olvides que puedes optar a becas de empresa o incluso, aprovechar tu juventud para montar tu propio negocio y alcanzar el éxito.

También te puede interesar:
Mariló Montero: "España necesita un cambio político"
También te puede interesar:
¿Cómo posicionarte en una reunión de trabajo?

La Navidad es una buena época para encontrar un trabajo aunque sea temporal. No pierdas tu oportunidad.

Imagen: Jaime Andrés Quintero


Lo último...