Caja España acaba de lanzar al mercado, bajo el nombre de “FondEspaña Garantizado Renta Fija  4” un nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo el cual asegura el 100 por ciento del valor liquidativo.

Un comunicado difundido por la entidad indica que el producto tiene el objetivo de cubrir las necesidades de inversores que deseen obtener elevada rentabilidad sin riesgos para su capital, ya que se asegura el total de la inversión al final del período de garantía.
El producto permite obtener liquidez anual sin comisiones.

Si observamos los números notaremos que el fondo garantiza el 100 %del valor liquidativo a fecha del inicio de la garantía, con una rentabilidad del 13,87%por todo el período, equivalente a un 3,00 % T.A.E. En todo caso la rentabilidad que obtenga cada partícipe dependerá del valor liquidativo al que haya suscrito su participación.

El comunicado recomienda el producto a aquellos que buscan diversificar sus inversiones y, además, beneficiarse de la fiscalidad vigente para fondos de inversión, ya que la actual normativa permite realizar traspasos de fondo a fondo sin peaje fiscal, por lo que no se tributará por las plusvalías hasta que exista reembolso.

Hasta el 27 de agosto hay tiempo de contratar el producto, con la salvedad que se cerrará si se llega al cupo disponible.

También te puede interesar:
Con un 4,5% de interés, el nuevo depósito del Banco Popular redobla la apuesta