El curioso caso de Santiago Niño Becerra

santiago nino mirror

Santiago Niño Becerra es un señor que se dedica a predecir una hecatombe económica inmediata, que dejará la actual crisis económica en solo un preludio de lo que está por venir. A estas sorprendentes declaraciones, se une su curioso look, que recuerda al del cazafantasmas Tristanbraker.

Esa apariencia, no nos debe confundir, ya que este señor es un reputado economista, catedrático de “Estructura Económica” en la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Si además uno lo escucha hablar, se dará cuenta de que no se trata de un friki, sin conocimientos reales sobre la economía actual.

Pero eso no es lo más curioso, lo realmente sorprendente es que este señor lleva realizando predicciones económicas desde 2006, acertando en la mayoría de sus afirmaciones, a pesar de que en todo momento sus opiniones contradecían las previsiones de los organismos nacionales e internacionales.

Basta con poner su nombre en Google o en YouTube, para poder conocer más sobre este personaje, a través de sus publicaciones y múltiples apariciones en casi todas las televisiones nacionales. Todo este pensamiento, viene recogido en su libro “El Crash del 2010”, éxito de ventas, sobre todo a medida que sus predicciones se han ido cumpliendo.

Personalmente este señor me da mucho miedo, no solo por su aspecto tétrico, sino por sus predicciones y el hecho de que se están cumpliendo realmente. Por lo que, si alguien tiene tendencia a entrar en estados depresivos o tener ataques de ansiedad, le recomiendo que olvide este post, especialmente si tiene un importante patrimonio económico que salvaguardar.

Por lo demás, resulta bastante interesante observar como este outsider del pensamiento económico, se atreve a decir lo que muchos piensan, pero prefieren callar para mantener su posiciones laborales y sociales intactas.

Sobre el autor

Scroll al inicio