-

Campofrio invertirá 300 millones de dólares hasta 2014




55

Campofrio Food Group ha anunciado recientemente un plan especial de inversiones, con el que pretende disponer de unos 300 millones de euros, de aquí al año 2014, en concepto tanto de su estructura productiva como de sus marcas estratégicas y la apertura de nuevos mercados geográficos.

El comunicado, que se dio a conocer al público mediante una presentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en medio de las celebraciones por el “Investor’s Day”, explica además que, de esta forma, la compañía pretende financiar con fondos propios un crecimiento neto de las ventas que oscilará entre el 3% y el 5% anual hasta 2015, sin dejar de considerar tampoco un margen de Ebitda superior al 12% y un nivel de deuda por debajo de tres veces Ebitda.

Además, se ha especificado que, del importe total, 90 millones de euros ya se han provisionado en las cuentas del año pasado, mientras que 80 irán dirigidos a las marcas del grupo y a la entrada en nuevos mercados, y otros 120 millones se destinarán a alinear la “estructura productiva con sus objetivos, implementar nueva tecnología y eliminar capacidad productiva ineficiente o no utilizada”.

Por otro lado, el presidente de la firma, Pedro Ballvé, ha destacado que entre sus objetivos se encuentra el poder tener en uso el 90% de su capacidad en 2015 y reducir los costes de producción alrededor de un 8% en el mismo período. En cuanto al crecimiento de la compañía en nuevos territorios, se han marcado 15 países como prioritarios, todos ellos europeos, y siete de los cuales ya forman parte de su red.

También te puede interesar:
Europa podría invertir menos en China
También te puede interesar:
Aspectos a tener en cuenta antes de invertir en los mercados financieros

Tampoco se puede dejar de mencionar que la propia Campofrio Food Group incurrió en pérdidas de 54,2 millones de euros el pasado año tras realizar una provisión excepcional de 88,3 millones de euros, también como parte de este ambicioso plan a futuro.


a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...