1-15.jpgTres semanas de suspensión laboral sin goce de sueldo es la sansión que el departamento de Recursos Humanos de Caprabo ha dejado caer sobre tres de sus empleados argumentando que han «faltado a la confianza de la empresa».  La causa: un video, subido a Youtube hace más de dos meses donde realizaban una coreografia de Baila el chiki chiki, fuera del horario de laboral pero dentro de las instalaciones de la empresa y vistiendo su ropa de trabajo.

Los tres empleados respondían a una convocatoria de Andre Buenafuente para montar un homenaje y mostrar el apoyo ibérico al Chikilicuatre, el representante de España en Eurovisión. En el video, dos empledas intentan algunos pasos de baile, y una de ellas utiliza una pierna de jamón como guitarra. El tercer sancionado sería, al parecer, el cámara.

Caprabo ha confirmado la suspensión argumentando un uso indebido de las instalaciones y las herramientas de trabajo. Los empleados, que concibieron el video como una forma de publicidad gratuita para el grandes superficies pues dicen «se nota el buen ambiente, que somos la alegría de la huerta».

Si Caprabo no retira la sanción, los empleados la recursarán legalmente, fin por el que ya reciben asesoría de la CC OO.

Una controversía más que nutre la pésima relación entre las empresas y la web. Y van…

El video | El País

También te puede interesar:
Menos barreras burocráticas para las S.L.