La compañía de cruceros norteamericana Carnival ha anunciado su compromiso con el gobierno mexicano para llevar adelante una inversión de más de 150 millones de dólares, a fin de fortalecer la infraestructura portuaria en destinos como los pertenecientes al Océano Pacífico y el Mar Caribe, según detalla un comunicado de la Secretaría de Turismo.

El acuerdo, al que se arribó mediante la firma de las partes en la isla de Cozumel, en Quintana Roo, contó además con la presencia del presidente mexicano, Felipe Calderón, acompañado de funcionarios y empresarios del sector turístico de todo el país. Al mismo tiempo, se hizo presente el presidente de Carnival Corporation, Gerard L. Cahill, quien comentó que la firma ya ha invertido en México 100 millones de dólares y ahora planea el desarrollo de nuevos proyectos que mejoren los servicios, como por ejemplo el de una terminal de cruceros en Cozumel y otra en Baja California Sur.

De esta forma, y gracias a las nuevas iniciativas de Carnival, se podrá fortalecer el ingreso de divisas, generar más empleos directos e indirectos en el ramo turístico y aumentar el arribo de pasajeros mediante esta industria a México, uno de los principales destinos de la misma desde sus comienzos.

En este sentido, el propio Calderón manifestó que el turismo es un importante generador de recursos que redunda en más empleos y mayor bienestar para los mexicanos, siendo éste uno de los motivos por los cuales el país se ha propuesto convertirse en un referente del segmento de cruceros, en el que registró más de cinco millones de turistas en 2.010, siendo en el quinto destino más visitado en el mundo.

También te puede interesar:
Mo Yan, la Teoría de Juegos y la caída libre

Por otro lado, Carnival es la empresa de cruceros más grande del mundo y maneja el 80% del negocio de cruceros en México, siendo justamente uno de sus principales operadores. Pero además, la compañía es propietaria de 10 navieras consideradas entre las más importantes del mundo: Carnival Cruise Lines, Princess Cruise Lines, Holland America Cruise Lines, Seabourn, Cunard, Aida, Costa Cruises, Ibero Cruises, P&O Cruises y P&O Cruises Australia.