En el correr de esta semana, el Grupo Catalana Occidente ha anunciado el lanzamiento al mercado del primer seguro para vehículos eléctricos. Este nuevo movimiento, con el objetivo de facilitar la compra y el mantenimiento de este tipo de automóviles, según ha informado en un comunicado; aunque la verdad es que ha sorprendido a más de uno entendiendo que se trata de tecnología aún no establecida en el común de las personas.

Sin embargo, y más allá de la curiosidad que pueda provocar esta medida, debe decirse que este seguro incluye todas las características de los seguros tradicionales de Catalana Occidente tanto en la asistencia al vehículo como a las personas.

Sin ir muy lejos, la nueva modalidad aseguradora incluye el remolque desde el kilómetro 0, la ayuda técnica en carretera, la sustitución de ruedas pinchadas, la asistencia por fallo de batería, la repatriación y el transporte de heridos y enfermos, y gastos médicos y de hotel por convalecencia, entre otros servicios que forman parte de la oferta básica, y también avanzada, de Catalana Occidente.

Hay que destacar también que, actualmente, esta firma es considerada como una de las más importantes en el ramo de seguros a nivel nacional, atendiendo al hecho de que cuenta con una red de 1.179 oficinas por toda España y emplea a unos 20.000 trabajadores.

Al respecto, los altos ejecutivos de la compañía han elevado una nota de prensa en la que explican que “Grupo Catalana Occidente es la primera compañía del sector que se ha decidido a abrir camino en esta dirección y lo ha hecho con el objetivo de facilitar al máximo el proceso de compra y mantenimiento de automóviles sostenibles. El Grupo está convencido de la importancia del cuidado del medio ambiente y por ello trabaja y seguirá trabajando en generar y fomentar este tipo de iniciativas”.