Según ha anunciado en las últimas horas el consejo de administración de Grupo Catalana Occidente, el jueves se ha decidido finalmente, y considerando una propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, nombrar consejero delegado de la sociedad a José Ignacio Álvarez Juste, tal y como ha informado luego la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Hay que destacar que Álvarez Juste, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Deusto, lleva ya en su trayectoria 20 años de experiencia en el sector, mientras que está vinculado a Grupo Catalana Occidente desde el 2004, cuando la firma adquirió a Seguros Bilbao, mientras que desde el 2010 es presidente del consejo de administración de Atradius.

En el nuevo organigrama de la compañía, José María Serra permanece como presidente ejecutivo del consejo de administración del Grupo Catalana Occidente, y Francisco José Arregui Laborda se mantendrá como consejero-director general, es decir, que tendrá las mismas obligaciones dentro e la empresa que hasta ahora.

En el mismo sentido, Catalana Occidente hizo un balance sobre el primer trimestre del año, en el que lleva ganados 54,1 millones de euros, o sea, el 15,4% menos que en el mismo periodo de 2011, con primas estables en 869,8 millones por el leve crecimiento del negocio tradicional y una ligera caída del seguro de crédito, en ambos casos alrededores del 1%.

Por otra parte, también en las últimas horas la aseguradora ha comunicado mediante una nota de prensa que el Grupo Catalana Occidente comprará a Inocsa, la que controla el 56,71% del capital de Catalana Occidente, el 6,48% del capital social de Atradius, mediante una inversión por alrededor de 100 millones de euros, como había quedado establecido a la hora de ejercer la opción de compra que figura en el contrato. De esa forma, la participación económica de Grupo Catalana Occidente en Atradius se situará en el 83,2% del total.