-

Causa más estrés estar en paro que tener trabajo




Causa más estrés estar en paro que tener trabajo

Muchas veces se habla del estrés que nace por tener un empleo estable ya que además, muchas personas tienen grandes dificultades a la hora de compatibilizar el trabajo con el cuidado del hogar y de la familia. Sin embargo, aquellos que constantemente se quejan por tener problemas con el jefe, por no tener el sueldo que desean o por conflictos con otros compañeros… la realidad es que deberían pensar sencillamente en todos aquellos que están buscando un trabajo y que tienen que hacer frente cada día a la ansiedad de no saber qué pasará con su futuro.

La incertidumbre que produce no tener trabajo es tan difícil de soportar que merece la pena pensar en presente, es decir, evitar la tentación de dar muchas vueltas a la cabeza. Aprende a ocuparte de los problemas en vez de preocuparte.

Lo cierto es que la rutina de una persona que está en desempleo es mucho más difícil que la de alguien que tiene que levantarse a las seis de la mañana cuando suena el despertador. Encontrar un trabajo es también un trabajo pero no remunerado, es decir, no recibes un sueldo a final de mes sino que la recompensa en sí misma, está en tu meta: la incorporación en el mercado laboral.

Imagen: Es lo que opino


También te puede interesar:
Ansiedad ante la jubilación

Lo último...