-

La sequía del crédito limita la creación de empleos




A decir de los responsables de los principales sindicatos españoles, los cañones del gobierno apuntan mal y tarde, y la reforma laboral incide en donde no debería, dejando al descubierto lo que (creen) es la razón de que en España se contrate poco y no se generen puestos de trabajo: la falta de financiación.

La sequía del crédito limita la creación de empleos

Ignacio Fernández Toxo (secretario general del CCOO) y Cándido Méndez, (secretario general de la UGT), ponentes en los cursos de verano de Economía de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se mostraron de acuerdo en que el mal de las empresas actuales no es la rigidez de los convenios laborales, sino la falta de un adecuado flujo de crédito.

Toxo y Méndez señalan que la falta de financiamiento y no el encarecimiento de la contratación y el despido lo que hace que las empresas se lo piensen al momento de contratar más personal. Con ello, insisten en señalar que la administración erra en su Reforma Laboral, que a decir de ambos sindicalistas incidirá sólo en crear más temporalidad en los contratos, y no en los mecanismos para reactivar procesos productivos y crear empleo.

 

Fuente | Expansión

 

 


También te puede interesar:
Las universitarias ganan más

Lo último...