legal1

Para que nuestra actividad empresarial cotidiana resulte más satisfactoria es muy importante que tengamos una buena comprensión de los diferentes términos legales y comerciales más significativos.  A continuación vamos a repasar cinco de estos importantes términos.

Modelo de negocio

El término “Modelo de Negocio” hace referencia a la planificación que realiza una empresa en función de sus objetivos establecidos.  El “Modelo de Negocio” debe establecer los parámetros y las pautas a seguir para obtener clientes, definir las ofertas de los productos comercializados e implementar las estrategias publicitarias y comerciales más adecuadas.

Establecer un “Modelo de Negocio” claro y preciso ofrece una gran ventaja competitiva, y su preparación e implementación nos llevará a conocer mucho más la empresa y el resto de la competencia.

Los plazos contractuales

El establecimiento de los plazos contractuales obliga a ambas partes a su cumplimiento.  Estos plazos solo podrán ser modificados por acuerdo entre ambas partes o bien por algunas causas legales de fuerza mayor.  Los plazos contractuales, además de una relación de obligación entre las partes, también conforman una relación de confianza, la cual marcará el mantenimiento o no de los mismos.

Producto final

despidos11

El producto final puede definirse como el producto resultado de nuestro trabajo que finalmente entregamos al comprador.  Los productos finales deber ser especificados en una hoja de entrega al cliente, adjuntándose al contrato o acuerdo previo firmado entre las partes.

Es muy importante realizar una descripción detallada de los productos finales y haber facilitado convenientemente el acceso de los clientes y posibles compradores a las especificaciones más importantes de nuestros productos.

Los precios

El precio es el valor monetario que se asigna al producto.  El precio, por tanto, expresa el valor del producto o servicio en términos monetarios. aunque debemos tener en cuenta que el precio también incluye valores intangibles como la marca.

Condiciones de pago

Las condiciones de pago hacen referencia a los acuerdos establecidos con clientes y proveedores en forma de tipos de descuento y de plazos.  En toda condición de pago ha de definirse claramente tanto el vencimiento como las fechas de pago y cobro.