La inversión colaborativa o crowdfunding está dando sus primeros y muy visibles resultados en el cine. El ejemplo más logrado es una cinta de terror en la línea de REC (pero menos mareante): The Tunnel (El Túnel).

La cinta va del grupo de periodistas cámara en mano que se meten en donde no los llaman (la gigantesta red de túneles bajo la ciudad australiana de Nueva Galés del Sur) para investigar la suspensión de un proyecto gubernamental que buscaba recuperar la cuantiosa agua estancada en ese recinto subterráneo. Lo que encuentran (y que vemos en la edición de las grabaciones que realizaron durante su letal descenso) es aterrador.

Fuera de sus valores como peli de horror, The Tunnel, realizada por Distracted Film y The other Zapruder´s Films, es interesante y necesaria por la forma en que fue financiada: sus productores idearon un sistema  de inversión llamada “Project 135k”, que consistió en vender a un dólar cada uno de los 135.000 cuadros del filme. Su compra, además de financiar la cinta, da el derecho al inversor de recibir parte de las ganancias del filme.

Desde el 19 de mayo la cinta se puede descargar gratuitamente, y comprada en sus versiones en DVD desde el sitio oficial. Sus creadores sostienen que entre más público la vea gratuitamente, mayores serán las ventas de sus DVD.

En alguna parte, Sinde está rasgándose las vestiduras.

Web | The Tunnel

 

También te puede interesar:
Seedquick, la primera plataforma de crowdfunding española