gestion empresarial los simpsons

Muchas veces hemos hablado acerca de los secretos y elementos que debemos tener en cuenta para alcanzar el éxito empresarial, y en alguna ocasión también sobre lo que los famosos y exitosos hombres de negocios nos recomiendan. Ahora bien, viene circulando desde hace algún tiempo una especie de manual sobre cómo manejar una empresa, que está directamente relacionado con una de las series animadas más grandes de todos los tiempos, Los Simpsons.

En concreto, esta serie que cuenta con más de 500 capítulos, 27 premios Emmy, un Récord Guinness y demás reconocimientos que se suman al apoyo del público que le ha hecho el programa más longevo de la televisión norteamericana, posee detrás suyo algunos secretos que justifican el éxito empresarial que significa de por sí, y que vamos a reconocer a continuación.

Cuáles son sus claves?

Pues bien, la primera clave que esgrimen Los Simpsons para entender su éxito, tiene que ver directamente con que rompe esquemas, ya que se trata de una serie que fue muy revolucionaria cuando surgió. Además, la creatividad es una de las bases sobre las que se asienta, y está claro que todo emprendimiento necesita una buena cuota de ella.

James L. Brooks y Matt Groening han sido los productores ejecutivos y consultores creativos de la mayoría de los episodios de la serie, además de sus creadores, pero ellos mismos han admitido más de una vez que sería imposible alcanzar el éxito que finalmente tuvieron si no hubieran estado rodeados de las personas que les acompañaron.

También señalan que el saber adaptarse a los tiempos fue fundamental para poder perdurar, y que algunas cuotas de emoción para el público levantaron la serie cuando parecía caer en algún bache. Lo demás no es ningún secreto para ellos, sino que tiene que ver con definir una personalidad en particular, exportar la oferta y llevarla a otros sitios, y claro, superar todos los obstáculos que pudieran surgir en el camino.