El fabricante de bebidas Coca Cola, el más popular del mundo, ha anunciado que planea acelerar su inversión en China ante el aumento de la demanda interna del país, hecho que podría convertir a la potencia asiática en el mayor mercado del famoso refresco para el año 2.020, según informa por estas últimas el diario local “China Diary”.

De hecho, en una reciente entrevista al periódico oficial de este país, el consejero delegado del Grupo de Inversiones de Coca-Cola en China, Martin Jansen, ha afirmado que la compañía quiere de este modo aprovechar el nicho de mercado que supone la creciente clase media china del país asiático: “Si continuamos el ritmo de crecimiento actual, China se convertirá en el principal mercado global de Coca Cola para el 2.020. Y puede que incluso antes”.

Hay que destacar en el mismo sentido, que aunque los indicadores económicos señalan que la renta per cápita china sigue siendo más baja que en otros países con altos índices de demanda de la bebida, la compañía ve grandes oportunidades en los más de mil millones de consumidores potenciales del país, siendo de esta forma clave la gran población con la que cuenta el gigante asiático más que las condiciones que presenta el mercado en sí mismo.

“La rápida urbanización y el movimiento de las zonas rurales a las ciudades abre un nuevo estilo de vida en el que se integra Coca Cola” ha agregado Jansen acerca de la nueva política social China, que ya llevó en el pasado a la compañía a anunciar que a partir de este 2012 y a lo largo del siguiente trienio, invertirá 4.000 millones de dólares en China con motivo del crecimiento del consumo en el país.

Justamente al respecto, el funcionario ha explicado que China “ha hecho mucho para estimular el consumo interno”, al tiempo que no considera que una baja en el crecimiento económico del país pueda significar un descenso en el consumo de la bebida a nivel local.