Colombia sigue apuntando hacia España

colombia

Colombia pisó fuerte en Madrid. El país cafetero mostró a una buena cantidad de empresarios y consultores españoles las oportunidades de negocios existentes. Los sectores son varios y van desde la economía hasta el ocio.

Todo esto se desarrolló en el marco del  «Foro Colombia: oportunidad para ocio y negocio«, el cual fue organizado por la Embajada y por la Corporación Escenarios.

En el mismo se ofrecieron informaciones acerca de cual es la realidad económica y política del país, las leyes que afectan la inversión y declaraciones de distintos empresarios de sectores tales como infraestructuras, comunicaciones, energía o servicios.

En la exposición se hizo especial destaque en las 162 empresas españolas que ya se encuentran afincadas en suelo colombiano. Entre las mismas se destacan  Endesa, Telefónica, Aguas de Barcelona, Gas Natural, o la periodística Prisa.

En cuanto a los puntos fuertes de Colombia, el ex presidente Samper (uno de los conferencistas), destacó el hecho de que el país cuenta con un número de 32 ciudades con más de 500.000 habitantes.

Además está el hecho de que proporcionalmente, es el país con mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas (pymes) «que hacen que la clase media empresarial colombiana sea muy fuerte».

Su buena localización, que le permite contar con puertos comerciales tanto en el océano Altántico, como en el Pacífico también fue destacada.

El otro dato interesante es el aportado por la  corredora de seguros y calificadora de riesgo AON. La empresa, representada por Yolanda del Egido,  explicó que en el último ‘Mapa de Riesgo Político y Económico’, según el cual Colombia «tiene el mismo nivel de riesgo, bajo, que España», con la consiguiente seguridad para las inversiones.

Al parecer Colombia tiene una imagen exterior que no se condice con la realidad y las empresas españolas han sabido hacer buenos negocios en esas tierras. Todo indica que esta tendencia continuará.

Ir arriba