Existen casi tres millones de empresas familiares en España, y un 85% de las compañías consolidadas surgió como una pequeña empresa familiar. Hoy en día, las empresas familiares suponen el 75% del empleo privado y un 60% de las exportaciones. La importancia de la empresa familiar dentro del marco productivo está fuera de toda duda. Sin embargo, la atención y estudio de sus particularidades y problemáticas no han sido las necesarias.

protocolo-familiar

Con ese fin llega Protocolo Familiar: Una aproximación práctica a su preparación y ejecución de Antonio J. Sánchez-Crespo Casanova. Una obra que se presenta en un momento clave para la sobrevivencia de las empresas familiares.

Protócolo Familiar: Una aproximación práctica a su preparación y ejecución (Sánchez-Crespo Abogados y Consultores®, 2009) se centra en establecer y desarrollar las reglas de juego para la empresa familiar, desde el establecimiento de la empresa hasta su punto más delicado: el recambio generacional.

La empresa familiar es una figura compleja, y sus valores y mecánicas rebasan el ámbito empresarial para aterrizar y profundizar el de las relaciones humanas. Protocolo familiar... es una obra que nos permite normalizar su existencia y garantizar su ciclo productivo.

El protocolo Familiar: una aproximación práctica a su preparación y ejecución es el séptimo libro de Antonio J. Sánchez-Crespo Casanova, abogado y consultor,convocado por el Senado por su «Ponencia de Estudio para la problemática de la Empresa Familiar«. Compagina su labor profesional con la impartición de conferencias y seminarios sobre empresa familiar, miembro del Consejo de Redacción del Boletín del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Y de la Comisión Consultiva de Empresa Familiar de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Es profesor asociado del Instituto de Empresa.

También te puede interesar:
Murcia Pymes en Red busca el despegue europeo de la región

Web | Protocolo Familiar