Con una depreciación en sus acciones que fue del 1,16 al 0,99 euros durante la semana, Inmobiliaria Colonial vio una violenta baja de sus títulos, castigados por la incertidumbre que generó un nebuloso acuerdo de venta al fondo dubaití ICD.

Su bajada del 1,98% fue un factor determinante en las pérdidas del Ibex, que cedió un 14,66% al cierre de esta semana. Colonial fue la compañía que acumuló mayores pérdidas.

 El cierre de las negociaciones para segregar sus negocios inmobiliarios a una nueva sociedad para vender su área patrimonial al fondo soberano dubaití Investment Corporation of Dubai (ICD), no ocurrió con la suficiente celeridad para tranquilizar a los inversores, y los efectos negativos no se han hecho esperar. ICD ofrecía un precio de 1,19 euros por acción, muy lejos de la cotización de 0,99 del día de hoy.

 
La dudas del Consejo para iniciar la operación con el fondo dubaití y el hecho de que a partir del1 de abril ya no cotizará en el selectivo español, no mejoran las perspectivas. 

Para complicar aún más el panorama, el Consejo de Colonial aún no se pronuncia sobre la venta, y ha convocado a una reunión el 18 de marzo para analizar la opa y las acciones a seguir.