-

Cómo escoger entidad bancaria para tu negocio




Mantener las finanzas de tu empresa en orden puede ser todo un lío, elegir el banco correcto puede ayudarte a tener un fácil acceso a productos financieros de calidad y muy útiles para los pequeñas negocios; así como los préstamos y diferentes opciones de crédito. Entonces, entre tanta diversidad y cantidad de bancos que existen en la actualidad, ¿cuál es el mejor banco para empresas?.

Veamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de abrir una cuenta bancaria.

Conoce tus hábitos bancarios

Ya sea que estés buscando abrir una cuenta para empresas o para autónomos, la mejor forma de conocer qué es lo que necesitas de tu banco es dar un vistazo a los últimos meses de tu historial financiero. Si es para un negocio, dale especial atención a las proyecciones financieras del próximo año. Haciendo esta revisión vas a poder conocer cuánto excedente de efectivo necesitas para cada mes. Buscar abrir una cuenta bancaria con un gasto mensual y que no cuente con comisiones tiene muchos beneficios, tener esto en mente te ayudará para poder hacer mejores preguntas cuando investigas los bancos.

Elige entre una entidad en línea y una sucursal física

Hoy en día existen muchas opciones online que ofrecen funciones que pueden resultar muy cómodas y útiles para las personas que tengan un negocio. Incluso puedes abrir una cuenta en otro país con mucha facilidad. Gracias a estas cuentas podrás disfrutar de realizar transferencias y pago de facturas en línea con mucha rapidez e intuición gracias a sus diseños pensados en la experiencia del usuario.

Por el contrario, si manejas mucho dinero en efectivo un banco que posea una sucursal física probablemente sea una mejor opción para ti. En caso de que necesites conseguir un préstamo, siempre es mejor idea acudir a una sucursal bancaria ya que una relación en persona puede aumentar las posibilidades de su aprobación.

Selecciona las funciones que necesitas

En un banco local puedes encontrar un servicio más personalizado, pero si por el contrario escoges una cadena nacional o internacional es probable que disfrutes de más funciones de conveniencia. Los grandes bancos suelen ofrecer una amplia gama de productos y tarifas más bajas, sin mencionar la gran red de sucursales y cajeros automáticos alrededore de toda la ciudad y del país. 

Aunque, los grandes bancos tienen la desventaja de que suelen ofrecer una atención menos personalizada, algo que las pequeñas empresas probablemente necesiten. Esto provoca que los bancos chicos compensen sus debilidades teniendo una conexión más estrecha con sus clientes y las empresas locales. También son más flexibles a la hora de aprobar una solicitud de préstamo.

Considera algún potencial de ganancias

Es posible que puedas encontrar un banco que tenga tasas de interés más que interesantes para las cuentas de sus socios y gracias a eso ganar algo de dinero extra. Esto puede ser muy interesante para quienes depositan o invierten grandes sumas de dinero. También deberías prestar atención a que el banco que elijas no cobre una tarifa por cada operación.




También te puede interesar:
La gamificación en el sector bancario: pagar facturas puede ser divertido
También te puede interesar:
Empresarios onubenses tienen a Portugal como uno de sus puntos preferidos de negocios

Lo último...