-

¿Cómo explicarles que no seguirás el negocio familiar?




¿Cómo explicarles que no seguirás el negocio familiar?  

¿Cómo explicarles a tus padres que no seguirás el negocio familiar? A la hora de apostar por la propia vocación y la felicidad, a veces, se tienen más o menos facilidades. Por ejemplo, en el caso de que en la familia exista un negocio que ha pasado de padres a hijos esto puede ser un punto positivo o negativo. Es excelente en caso de que tú también quieras seguir los pasos de tus padres y de tus abuelos.

Sin embargo, te será más difícil apostar por tu libertad y tu criterio en caso de que quieras optar por un camino diferente. ¿Cómo explicar de una forma asertiva que quieres estudiar otra carrera?

1) En primer lugar, debes buscar un buen momento para hablar. Un momento de calma y de tranquilidad. Además, debes hablar siempre en primera persona, explicar qué es importante para ti y cómo te sientes.

2) Muestra tu agradecimiento por darte la oportunidad de trabajar en el negocio familiar pero explica los motivos por los que te hace ilusión seguir otro camino diferente.

3) Existen películas en las que este tema también aparece de algún modo: en concreto, dos películas de Sandra Bullock: La Proposición y Mientras dormías.

4) A veces, los padres necesitan su tiempo para aceptar que el hijo tiene su propia vida y derecho de tomar sus propias decisiones. Sin embargo, por amor, pronto comprenden y aceptan con espíritu positivo este hecho.

5) Diles a tus padres que para ti es muy importante que estén a tu lado y te acompañen emocionalmente en tu carrera profesional.

También te puede interesar:
Cuáles son las mejores empresas para trabajar en España

6) Apostar por los propios sueños no es una señal de egoísmo sino de autoestima y de amor hacia uno mismo.

También te puede interesar:
Coaching para trabajadores y desempleados

Imagen: Trucos para vender


Lo último...