entrevista trabajo online

Con la crisis económica internacional que estalló en el 2008, pero cuyos coletazos siguen tan vigentes en España como desde entonces, o incluso más, muchas de las principales compañías nacionales se han visto obligadas a realizar entrevistas de trabajo con sus posibles nuevos empleados de modo online, para de esta forma recortar parte de su presupuesto, utilizando una herramienta tan interesante como Internet.

En estos casos, la mayoría de los seleccionadores ha apostado siempre por las videoconferencias, ya que como muchas veces hemos indicado, el aspecto que pueda presentar el futuro empleado puede resultar fundamental para su elección o no, y aquí no hablamos sólo de rasgos, sobre los que uno no puede influir, sino también de los cuidados y la prolijidad que están en manos de cada uno de nosotros.

En cualquier circunstancia, lo que hay que tener en cuenta ya sea que te posiciones como contratad o empleador, es que las entrevistas de trabajo online permiten una reducción de costes para la compañía, una mayor flexibilidad de horarios y la posibilidad de grabar las pruebas de selección, así que se debe ser especialmente cuidadoso con cada una de las respuestas, los gestos, y demás.

Luego, si te interesa poder llegar a potenciales empleados a través de este sistema, nosotros recomendamos específicamente Skype, la herramienta de videollamadas que además ha integrado recientemente a MSN Messenger y que permite interactuar con varias personas a la vez, aunque la verdad es que nuevos servicios como Line o Google Hangouts también poseen desarrollos muy interesante.

Si eres aspirante al puesto, en tanto, recuerda siempre que debes mirar a la cámara cuando habla para que el entrevistador perciba que le estás hablando directamente a él, ya que el contacto visual es muy importante en estos casos. Por lo demás, no se trata de una técnica complicada, ya que lo único que necesitas es conexión a Internet, una cámara web y el programa instalado en el ordenador.