Cómo puedes mejorar tu currículum

currículum

Si tu objetivo es encontrar un empleo está claro que uno de los aspectos que debes cuidar es tu currículum. Debes dar una imagen profesional, por ello, siempre muestra una fotografía reciente que sea de calidad. Por otra parte, no olvides añadir una carta de presentación donde destaques tus cualidades profesionales y tus méritos. En dos folios deberías de ser capaz de resumir los datos más importantes de tu currículum, por otra parte, la carta de presentación sólo debe de tener un folio.

Para buscar un empleo también puedes pensar en actualizar tus conocimientos. Para ello, puedes participar en un curso para desesmpleados o en la universidad. Incluso, si tienes unos cuantos meses de desempleo puedes aprovechar esos meses para la realización de un máster que seguro que te ayudará.

Otro aspecto que no debes descuidar es el dominio de un idioma. Para ello, puedes viajar al extranjero durante una temporada o apuntarte a una academia para perfeccionar la gramática y el uso del inglés, el francés o el alemán. Por otra parte, hoy día, el dominio de la informática también es un punto importante a valorar que no debes descuidar.

Los jóvenes universitarios pueden acudir al departamento de Salidas profesionales para solicitar información sobre esta cuestión. Además, en más de una ocasión, merece la pena que hagas un hueco en tu agenda para entregar el currículum en persona. En aquellas ocasiones en las que decidas enviarlo por correo pon en el remitente departamento de Recursos Humanos.    

Imagen: Educablog

Ir arriba