Comprar en domingo

Comprar en domingo

Hoy día, ya se sabe que la vida laboral no facilita demasiado la conciliación con el hogar y la familia. Esta es una de las razones por las que algunos establecimientos, pensando en las necesidades del cliente, quieren que algunas tiendas abran en domingo para poder mejorar el servicio personalizado.

Abrir en domingo puede ser una excelente idea, sin embargo, también muestra la realidad de una sociedad consumista que parece que no sabe vincular el tiempo de ocio más que con la compra y el materialismo. Antes se tenía una noción más lúdica del tiempo libre, sin embargo, ahora mismo ir de tiendas es un entretenimiento más. De hecho, está comprobado que muchas personas compran como una forma de alivio justo en el momento en que se sienten mal consigo mismas.

La realidad es que tampoco se generan tantos puevos de empleo por abrir tiendas un domingo. Algo que evidentemente, de momento sólo se plantea en grandes ciudades. Por otro lado, los establecimientos chinos sí que abren las mismas horas ya sea lunes o domingo. Es decir, uno de los avances de la sociedad del bienestar es que cada vez estamos menos atados a los horarios de las tiendas gracias a la libertad que produce poder elegir cuando ir a comprar.

Lo bueno sería que cualquier trabajador disfrute de verdad de su tiempo libre con planes más positivos y gratificantes como dar un paseo, realizar una excursión, visitar a la familia, tomar un café en una cafetería bonita, escuchar música…

Imagen: Pasear por la vida

Ir arriba