-

Comunicación no verbal




untitled

Cuando hablamos de comunicación lo primero que se te puede venir a la cabeza es la comunicación, bien escrita o verbal, que llevamos a cabo para relacionarnos con otras personas. En términos generales así es pero también existe otro tipo de comunicación que no nos damos cuenta de que realizamos y que puede contradecir lo que hablamos, nos referimos a la comunicación no verbal.

Con comunicación no verbal nos referimos a los gestos, movimientos y formas de expresión de nuestro cuerpo. Por ejemplo, si cuando estás hablando con alguien cruzas los brazos sobre tu pecho quiere decir que puedes estar escondiendo algo que no quieres que él sepa. O cuando no miras a los ojos a las personas o los esquivas (dices algo y giras la cara) puede ser porque estás mintiendo.

Todos estos gestos, de cara a una entrevista, son analizados, aunque pienses que no, y las empresas tienen muy en cuenta los resultados de las observaciones porque no hay nada mejor que la observación para saber cómo será un trabajador.


También te puede interesar:
La carta de agradecimiento

Lo último...