-

¿Confías en tu banco?




Conf%C3%ADas en tu bancoA pesar de lo que piensa la mayoría de la gente, la economía es materia de sentimiento, más que la mismísima prensa del corazón. En cada decisión financiera pesa una masa de percepciones y reacciones nacidos de lo que se percibe con una mirada teñida, sobre todo, de miedo.

No vamos a detenernos en ejemplos, fuera de uno: según una reciente encuesta realizado por EFMA y FICO, la mitad de los usuarios de la banca española no confían en las instituciones en las que ponen su dinero.

Lo curioso del caso es que está percepción proviene de los directivo de los bancos, no de los clientes. En el caso de que fuesen los clientes los consultados, creemos que el resultado sería mucho más pronunciado hacia el lado del temor a los bancos.

¿Es justificado este temor a los bancos? Sin duda. No es que desde hace cuatros  la banca mundial haya demostrado una gran sapiencia en el manejo del dinero de sus clientes, ni en sus políticas y contratos de crédito. Quién se cuestione esta desconfianza en la bendita banca española, se olvida de dos palabras: Euribor y 2008.

Entonces el Euribor (índice de cotización de los intereses de la mayor parte de las hipotecas) llegó  por encima del 5% (el doble del actual). Con las secuelas que todos conocemos…

 

 


También te puede interesar:
25% de las pymes sin acceso a la financiación
También te puede interesar:
Las hipotecas se encarecen aún más

Lo último...