¿Es posible encontrar trabajo en plena crisis?

Es verdad que en plena crisis económica, las opciones laborales no se abren de par en par ante uno mismo. De hecho, hace unos años era mucho más fácil acudir a una entrevista de trabajo que ahora en donde hay que insistir mucho más a la hora de optar como candidato a las ofertas de las bolsas de empleo online.

Sin embargo, el hecho de que las cosas estén difíciles parece que se ha convertido en una excusa para que muchas personas se den por vencidas antes de tiempo. Es decir, empiezan a enumerar los casos de personas de su entorno que han sido despedidas, aquellas que llevan también mucho tiempo en el paro y quienes a pesar de tener un alto nivel de formación no encuentran un trabajo acorde a su valía.

Esa realidad negativa de la crisis, existe, sin embargo, también existe el lado positivo. El de personas que en medio de las estadísticas logran cambiar su suerte y están triunfando en su profesión. Gente que lograr llevar a la práctica sus deseos más profundo. ¿El éxito llega por casualidad? Evidentemente, no. Sin embargo, a veces, desde fuera, sólo se observan los resultados pero no todo el esfuerzo que ha invertido esa persona en una acción determinada.

Es posible encontrar trabajo en plena crisis económica, de lo contrario, la desesperación sería extrema. Por otro lado, los límites y las dificultades están para ser superados. Si todo fuese sencillo y fácil, el trabajo también perdería su magia. ¿No crees? La crisis también te permite poner en práctica tu tenacidad, tu talento, tu capacidad de persistir, la constancia con la que debes aprender a vivir. Y además, en más de una ocasión, es necesario sembrar hoy, para recoger frutos positivos mañana.

También te puede interesar:
Mujer empresaria de hoy

Imagen:  Vecinos Cerdanyola