-

La banca no tiene confianza en el futuro




La banca no tiene confianza en el futuro Un estudio elaborado por la Asociación Europea de Marketing Financiero (EFMA) y el proveedor de tecnología FICO entre directivos de los bancos europeos revela que para la cúpula financiera la situación en el corto y mediano plazo (es decir, en los próximos seis meses) no va a hacer sino empeorar.

Al menos así piensa un 38% de los entrevistados en el estudio: que las cosas antes de empeorar, van a empeorar.

Esta percepción negativa de la economías europeas tiene como epicentro un factor que desde hace un buen tiempo se ha escondido debajo de la alfombra: la morosidad.

Algunos analistas ubican a los impagos en un orden del 7% en el 2012,  en un nivel histórico. Un sentimiento que comparten los directivos consultados por EFMA y FICO: seis de cada diez encuestados cree que el nivel de impagos va a aumentar, y que esa subida va a provenir, sobre todo, del mercado hipotecario, seguido por las pymes. Nueve de cada diez cree, además, que los delitos financieros (clonación de tarjetas, fraudes, robo de identidad bancaria) van a aumentar, a la par que el crédito va a descender, tanto en su demanda como en su concesión.

Mal panorama, y si tomamos en cuenta que son voces desde dentro las que nos lo revelan…

 


También te puede interesar:
Polonia gravará la actividad bancaria

Lo último...