Conmidinero: la web 2.0. vigila el gasto público

Surge de las aguas procelosas de la web 2.0 un sitio especializado en una tarea que creemos necesaria: concentrar toda la información sobre el gasto de la administración pública española. O: ¿En qué se gastan mis impuestos?

conmidinero

El sitio Conmidinero.com concentra la información de boletines oficiales y de prensa sobre las inversiones subvenciones, asignaciones y proyectos en los que se gasta el presupuesto estatal, ya sea nacional, autonómico, municipal…

Se trata no sólo de un sitio fiscalizador, sino de un portal participativo: los visitantes pueden votar a favor o en contra de las iniciativas en que el gobierno ha gastado. Cada noticia refleja en porcentajes la aceptación o el rechazo.

Lo interesante (y aterrador) de la iniciativa es descubrir algunos rubros realmente escandalosos: fondos para futuros concursantes de OT, tres millones para el Carnaval de Tenerife, 42.000 euros para el coche blindado de Touriño…

Aplaudimos la idea y su ejecución. Se trata de un valioso visor para que los ciudadanos se convierten en lo que deberían ser: fiscales de su administración.

Sin embargo, también se trata de un termómetro para medir la temperatura de la red, y si la crsis nos está llenando de glóbulos derechistas en exceso: entre los proyectos con más votos en contra se encuentran las subvenciones para el trámite del carnet de conductor para adolescentes y las viviendas protegidas para mujeres musulmanes.

Web | Conmidinero

Ir arriba