Conoce los fondos más rentables de este 2009

fondo

Siempre es bueno conocer cuales han sido los fondos con mayor rentabilidad del año, más aún cuando las oportunidades de buenos negocios no sobran.

VDOS Stochastics ha dado a conocer un dato más que interesante. Se trata de que el fondo BBVA Bolsa Europa Finanzas, que invierte sobre todo en entidades bancarias de alta capitalización, es líder en el ranking de fondos nacionales por rentabilidad en 2009, con un 68,83%.

Para los que no le conocen, el BBVA Bolsa Europa Finanzas es un fondo que invierte en bancos pertenecientes a mercados europeos y toma como referencia el índice DJ STOXX 600 Banks, cuya evolución representa un crecimiento en el año de 43,32%.

Por detrás del fondo otorgado por el banco presidido por Francisco González, se ubica el fondo cotizado Accion Ftse Latibex Brasil el ocual otorga una escalafón, con una rentabilidad acumulada de 68,25%.

La tercera colocación es para de Sabadell BS America Latina Bolsa (64,59%), y la cuarta es para el Bestinver Hedge Value Fund (63,06%).

Un dato no menor es que los lugares cinco y seis también están destinados para fondos que operan en Latinoamérica. Eurovalor Iberoamerica en el quinto puesto (61,99%), y para Renta 4 Latinoamerica (58,83%) en el sexto.

Estos son pues, los principales fondos en lo que va desde el año 2009.

Ir arriba