-

7 consejos para invertir correctamente




121

Algunas consideraciones generales que debemos tener a la hora de invertir pueden llegar a ser olvidadas por el apuro o la necesidad de entrar en este nuevo negocio, y por lo tanto, nunca está mal hacen una revisión antes de encontrarse con sorpresas desagradables acerca de nuestro dinero.

Por caso, si estás pensando en ingresar en el mundo de las inversiones en corto tiempo, lo primero que debes tener en cuenta es el poseer un plan, es decir, tener en claro que objetivos buscamos, o lo que es igual, cuál es el objetivo de la inversión.

Al mismo tiempo, una vez que hayamos determinado cuál es nuestra meta, ya sea un retiro, realizar un viaje, comprar una casa, etc., debemos definir en cuánto tiempo queremos lograrlo, para no fallar en los plazos establecidos.

Recién entonces nos encontramos ante la selección de activos, entendida como la selección de instrumentos financieros para armar nuestra cartera de inversión, de las que prontamente estaremos brindando más información de forma detallada.

A tener en cuenta también es la diversificación, es decir que una que hallamos hecho la selección de instrumentos financieros que estarán en nuestra cartera, como divisas, commodities, acciones, tendremos que ir directamente por la depuración de la misma para que haya un equilibrio. Aquí se puede consultar con un asesor financiero.

Una vez ya establecidos en el camino, viene el seguimiento, periódico, de nuestra cartera de inversión, para ver si es necesario hacer algún tipo de ajuste que vaya a modificar nuestro destino financiero.

También te puede interesar:
Situaciones en las que un buen seguro del hogar te ahorraría más de un quebradero de cabeza

Del mismo modo, no hay que perder de vista el ir recavando en este período toda la información posible, acerca de los mercados financieros, para detectar nuevas oportunidades o hacer ajustes en nuestra cartera.

También te puede interesar:
Vinos tintos españoles baratos por menos de diez euros

Finalmente, la disciplina es el principal atajo para llegar a los resultados esperados, ya que los especialistas advierten que esta conducta apegada a las normas es el eje central en la vida del inversor. Es necesario mantener la mente fría en todo momento y ajustarse al plan. Por ejemplo, muchas veces es preferible dejar pasar una oportunidad que perder dinero.


a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...